​Denuncian falta de apoyo para Festival Nacional de Cumbia

0

Un vocero de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Magdalena informó a La W Radio que no se pudo dar mayor aporte, puesto que dentro del presupuesto se trató de cubrir todos los festivales y eventos de la región.

A pesar de haber sido declarado como el año de José Barros y patrimonio cultural como ley de la República, no cuenta con la suficiente financiación para llevarse a cabo a la altura, precisamente, en el que se celebra el primer centenario del natalicio del maestro Barros.

Sus hijas Veruschka y Katiuska, que llevan las riendas de la Fundación José Barros Palomino, denunciaron que hace falta apoyo para realizar el evento por parte de la Administración Distrital de El Banco y la Gobernación del Magdalena.

Veruschka Barros cuestionó al alcalde del municipio, William Lara, por su actitud ante el desarrollo del Festival  y a la Gobernación de Magdalena.

Barros manifestó que el Festival tiene un costo alrededor de $600 millones, pero gracias al sector privado se ha logrado obtener la mitad de los recursos para realizar el evento el próximo 15 de agosto.

Veruschka pide al Ministerio de Cultura ejercer un control más riguroso sobre las partidas que se asignan a los municipios, puesto que es preocupante la forma como se mira la cultura en el departamento, “como si fuera la cenicienta del paseo”, expresó

Después de que el alcalde determinara realizar obras de remodelación de la gramilla en el estadio del municipio, este se convirtió en el principal obstáculo, ya que el Festival no cuenta con un lugar para llevarlo a cabo, la Fundación aseguró que “la Alcaldía prefirió hacer la obra y no hacerla después del Festival”, señaló.

 

 

Fuente: WRadio

Comentarios

Share.

About Author