El mundo recuerda a Cerati, tras un año de su fallecimiento

0

Este viernes se cumple un año del fallecimiento del músico argentino Gustavo Cerati.

El creador del legendario grupo Soda Estereo es recordado en diferentes escenarios del mundo, uno de ellos es su natal Buenos Aires, lugar en donde se realizará un gran concierto en el centro Cultural Kirchne.

Su música sigue vigente y en redes sociales cientos de seguidores lo recuerdan a través de la etiqueta #1AñoSinGustavoCerati, allí los fanáticos han expresado sus muestras de afecto al legendario músico argentino.

Su tradicional “Gracias Totales” el 4 de septiembre de 2014 cobró más importancia que nunca, esto después de conocerse que un paro cardiorespiratorio le había puesto punto final a la presencia física de uno de los músicos más grandes de Latinoamérica.

Y aunque en los últimos cinco años Gustavo se mantuvo alejado de los escenarios, desde que se desmayó durante un concierto en Venezuela, los seguidores no perdieron la fe y siguieron apoyándolo incondicionalmente, escuchando sus sonidos en la radio y en cualquier esquina de esa Argentina bohemia que él conquistó.

Homenajes por todo lo alto

Para recordar a Cerati, diferentes artistas argentinos interpretarán algunas de las clásicas canciones del músico durante todo el día, por ello el compositor e instrumentista Alejandro Terán y su Orquesta Hypnofón presentarán la lectura orquestal del repertorio de Cerati en la sala La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

Mientras tanto la cadena MTV rendirá homenaje especial al artista a través del especial “Recordando a Cerati”, para revivir la mejor selección musical del destacado músico, quien inmortalizó su obra mediante canciones como “De música ligera”, “Corazón delator” y “Hombre al agua”, entre otras.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author