103 Familias y 86 niños de la Isla de Salamanca fueron beneficiados por la Fundación María Luisa de Moreno

0

Con el fin de mitigar las necesidades de sus habitantes en condición de vulnerabilidad, y sembrar amor en sus corazones  mediante la pedagogía en valores; 103  familias y  83 niños de las veredas: La Playita, La Rosita y Caño Valle,  pertenecientes al Parque Natural Isla de Salamanca,  fueron beneficiados por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, que además benefició adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Más de 50 voluntarios del departamento del Atlántico, navegaron 10 km por el río magdalena en la embarcación La Mita, hasta llegar por trochas a estas zonas de difícil acceso,  llevando a bordo ayudas humanitarias,  como expresión del  compromiso por ayudar a los demás de María Luisa Piraquive, directora y fundadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Los niños fueron los más felices en esta jornada de apoyo; donde estuvieron acompañados de Hormy, mascota de la Fundación,  encargada de enseñarles a niños y adultos valores como el respeto, la honestidad, el servicio y el amor.  Adicional a ello, disfrutaron de actividades lúdicas recreativas en las que a través de títeres,  se les alertó  ante situaciones que puedan tener como objetivo abusos sexuales.

“La Fundación Internacional María Luisa de Moreno se une a la felicidad de todos ustedes.  Sus sonrisas el día  de hoy son  el resultado de la suma de esfuerzos de todo un equipo que se unió para  llegar hasta aquí y hacer lo que más nos gusta. Servir, porque este es nuestro trabajo. Y eso nos lo ha enseñado una mujer que por más de 17 años ha extendido la mano a quienes más lo necesitan” expresó Martha Avendaño, Coordinadora Regional de la Fundación, quien a su vez agradeció a entidades como: Parques Nacionales de Colombia, Cajamac, Embarcación la Mita y las Instituciones Educativas de las veredas por sumar esfuerzos para la realización del evento.

En el Departamento del Atlántico, en lo que va corrido del año en curso,  la Fundación Internacional María Luisa de Moreno  ha realizado varias jornadas en las que ha beneficiado a 1.582 personas entre niños y adultos,   logrando entregar 3.164 ayudas entre Kits escolares, juguetes y mercados.

 Hace más de 17 años, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno se ha caracterizado por ser una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a nivel mundial una mano amiga que ayuda con transparencia y efectividad a los más necesitados, mediante la ejecución de programas de educación con calidad en todos los niveles y proporcionando asistencia humanitaria de manera oportuna para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.

Comentarios

Share.

About Author