107 uniformados fortalecen el pie de fuerza en el Magdalena

0

Gracias a la gestión de la mandataria Rosa Cotes, y al apoyo decidido del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Policía Departamental cuenta ahora con 107 uniformados que entran a fortalecer la seguridad en toda la geografía del Magdalena.

Los uniformados que serán distribuidos en los 26 municipios en los que tiene jurisdicción la Policía Departamental, fueron asignados al Magdalena atendiendo una solicitud realizada por la gobernadora el año anterior, ante el ministro de Defensa, teniendo en cuenta la necesidad de recurso humano existente en la institución, para atender temas de seguridad y convivencia en zonas rurales y urbanas de todo el territorio y garantizar la tranquilidad de los magdalenenses.

“Esto se debe a un compromiso ministerial adquirido por el doctor Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, quien en un consejo de seguridad el cual tuvo lugar acá en la ciudad de Santa Marta y en presencia de nuestra gobernadora Rosa Cotes, se comprometió a entregar este personal, el cual hoy entregamos a la comunidad magdalenense. Son 107 hombres y mujeres policías que van a apoyar todo lo que tiene que ver con la seguridad urbana y rural en todo el Magdalena”, afirmó el comandante de la Policía Departamental, Coronel John Rodríguez.

Durante el evento, fueron entregadas 30 motocicletas, para el patrullaje urbano y rural de los diferentes cuadrantes del Magdalena, así como dos camionetas y un cai móvil que fortalecerán la seguridad en el municipio de Fundación, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

“Se logra concretar una vez más el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes con la seguridad y la tranquilidad de los magdalenenses”, expresó Luis Miguel Gómez, secretario del Interior.

“Con hechos se está demostrando que la institucionalidad si funciona cuando se trabaja articuladamente. Hoy observamos una policía agradecida con la labor de la señora gobernadora, del departamento, de todo el equipo de trabajo y nosotros por supuesto tambien agradecidos con la Policía Nacional, porque sin duda se avanza en materia de seguridad, se avanza en materia de convivencia y sobre todo en materia de tranquilidad”, agregó el funcionario departamental.

unnamed (5)

Comentarios