15 instituciones educativas del Magdalena fueron seleccionadas para hacer parte de la Red Nacional de profesores paleontólogos

0

La Secretaría de Educación Departamental en cabeza de Nidia Romero Cabas, comprometida en el desarrollo de la educación ambiental, en coordinación con los Institutos Smithsonian y Alexander von Humboldt, brindaron un taller sobre paleontología a  15 instituciones educativas del Magdalena.

Este taller busca que los docentes desarrollen actividades educativas relacionadas con el tema de la paleontología y que también sean parte de una red nacional de profesores paleontólogos.

Así mismo, motivar a las instituciones a desarrollar actividades relacionadas con esta área como disciplina de estudio.

En el marco de este taller se socializó el libro “Hace tiempo: Un viaje paleontológico ilustrado por Colombia”, texto que lleva al lector a un viaje por diferentes paisajes del país para conocer cómo era la vida antes en este territorio.

El libro surge como una iniciativa académica de varios investigadores. Estos científicos han trabajado a partir de restos fósiles que se han encontrado en varias partes del país. “Ello logra explicar de manera pedagógica el recorrido de la biodiversidad desde la formación de la tierra”, afirmó Luz Elena Oviedo, delegada de los Institutos Smithsonian y Alexander von Humboldt.

Cabe destacar, que este material es de gran utilidad pedagógica para atraer el interés de futuros investigadores magdalenenses en esta  disciplina.

Cada uno de los docentes  se llevó un ejemplar del libro que se socializó e información digital para compartir con sus compañeros.

Entre las instituciones que fueron seleccionadas están: Isla del Rosario en Puebloviejo, Media Luna en Pivijay, Liceo Ariguaní, IED Agropecuaria El Piñón, IED Armando Estrada Flórez en Zona Bananera y la IED Colombia en Fundación. Estas instituciones fueron escogidas por desarrollar proyectos ambientales.

El taller se realizó en el Antiguo Hospital San Juan de Dios y estuvo acompañado por el área de Calidad de la Secretaría de Educación, docentes de las áreas afines a las ciencias sociales y naturales y Luz Elena Oviedo, delegada de los Institutos Smithsonian y Alexander von Humboldt, entre otros.

Comentarios

Share.

About Author