16.000 personas sin agua por atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas

0

Ante la grave contaminación que se presenta en el río Catatumbo, producto de un atentado terrorista al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el Gobierno Nacional ordenó el cierre de las bocatomas de los acueductos al norte del departamento.

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que “esto es una catástrofe ambiental para el país, en menos de dos semanas han sido dos poblaciones afectadas, hemos ordenado restricción al servicio de agua potable en Tibú, población que tiene 16.000 habitantes”.

Dijo el funcionario que “esto es un sin sentido” al tiempo que lamentó las acciones violentas contra la población civil y los recursos naturales en Norte de Santander.

El ministro en compañía de su homólogo de Minas, lidera un comité de gestión de riesgo en el municipio de Tibú ante la grave contaminación que tiene el principal afluente en esa zona, el río Catatumbo.

El ministro en las próximas horas, realizará un sobrevuelo a la zona donde ocurrió el atentado orquestado por el frente 33 de las Farc, que delinque en el oriente del país.

 

 

 

 

 

Fuente: Caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author