182 muertes violentas en el Magdalena en los cinco primeros meses del año

0

La criminalidad en el departamento del Magdalena se redujo en los primeros cinco meses del año en un 17% de acuerdo a las estadísticas consolidadas de la Policía Nacional en esta sección del país.

El informe reseña que en los cinco meses de 2015 de manera trágica perdieron la vida 182 personas y paras la misma época del año pasado se habían registrado 219.

En cuanto a las muertes a bala en Santa Marta durante este año se han presentado 23; con seis en enero, seis en febrero, dos en marzo, cuatro en abril y cinco en mayo. El año anterior esta cifra fue superior, con una sumatoria de 36 hechos; 13 en enero, cuatro en febrero, nueve en marzo, tres en abril y siete en mayo, con una reducción comparativa de 13 casos.

MUERTES EN ACCIDENTES

Las muertes a causa de accidentes de tránsito también se redujeron en cuatro casos, de manera comparativa con el año 2014.

En este período la cifra es de 29 casos, con ocho en enero, cinco en febrero, nueve en marzo, dos en abril y cinco en mayo, ante 33 del año pasado, con ocho en enero, seis en febrero, 11 en marzo, cuatro en abril y cuatro en mayo.

Es decir, un total de 62 personas fallecidas en accidentes de tránsito en diez meses, en el Distrito de Santa Marta.

En los dos últimos meses el índice de mortalidad es de 21 personas fallecidas en el Departamento, en gran parte por exceso de velocidad con la participación de motocicletas.

Las mayores cifras de muertes en accidentes de tránsito se registran en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.

CIFRAS COMPARATIVAS

En enero de este año se informó de 36 personas que fallecieron de manera trágica en el Magdalena, por diferentes circunstancias, mientras, que en el mismo mes en el 2014 la cifra fue 59.

En cambio en febrero del 2015 las víctimas fueron 29 y el año anterior 39. En marzo de 2015 se reportaron un total de 42 hechos, ante 58 del año anterior en el mismo mes, en abril de este año las muertes violentas reportadas por las autoridades fueron 32, mientras que en el año pasado fue de 29 y en mayo de este año se dieron 43 muertes ante 34 del mismo mes el año anterior.

EL MES QUE CULMINA

El mes de mayo de 2015, que acaba de culminar, ha sido el de mayor índice de muertes violentas en el Magdalena, con relación a los otros cuatro meses anteriores, al reportarse un total de 43 casos, que fueron atendidos por las unidades de criminalística, tanto del CTI como de la Sijín.

De estas muertes 19 fueron a bala, cinco de ellas en Santa Marta; 13 en accidentes de tránsito, de las cuales cinco en esta ciudad; cuatro personas se ahogaron en municipios del Magdalena, exceptuando Santa Marta; una víctima a cuchillo y el caso sucedió en esta ciudad; se dieron tres suicidios en Ciénaga y Zona Bananera; dos electrocutados y una muerte laboral.

En cambio en mayo del año pasado la cifra total de muertes por diferentes causas, fue de 34, con 15 decesos por arma de fuego, siete de ellos en Santa Marta; nueve fallecimientos en accidentes de tránsito, con cuatro en Santa Marta; cinco casos registrados con la utilización de armas cortopunzantes, tres de ellos en Santa Marta; dos suicidios, uno en Santa Marta y otro en Ciénaga, una persona ahogada en Aracataca, una por asfixia en El Banco y otra por establecer en Santa Marta.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author