188 riñas en Carnavales

0

Un total de cero muertes violentas, 74 motos inmovilizadas, 54 personas detenidas y 188 riñas; fue el saldo que dejaron las fiestas de Carnaval, según lo que reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La información fue confirmada por el comandante en calidad de encargado de la Policía Metropolitana, el coronel Henry Fernández Castellanos, quien recordó que se desplegaron en el área urbana de Santa Marta, 600 efectivos “para atender las fiestas de Carnaval, en labores de patrullajes constantes diurnos y nocturnos, en los sitios más complejos y con mayor afluencia de personas, con el fin de que no se presentaran hechos lamentables y que alteraran el orden público.

Así mismo el alto oficial dijo que hicieron parte de los planes los constantes registros a personas de manera permanente, “para evitar algún hecho que se tuviera que lamentar”.

“Cabe destacar que durante la celebración hasta el cierre de este boletín no se presentó ningún homicidio a diferencia del año anterior donde se presentó uno y cuatro en 2015. Hemos logrado así reducir los índices de criminalidad que afectan directamente el entorno ciudadano, siendo estas fiestas una de las más tranquilas en los últimos años”, dijo el Comandante (e) de la Policía Metropolitana.

CONDUCTORES INFRACTORES

En los primeros días se habían reportado 40 motocicletas recuperadas, sin embargo esta cifra aumentó con los operativos en los últimos días del Carnaval en Santa Marta. El exceso de velocidad, la violación de varias restricciones y la “mezcla de licor con gasolina”, arrojaron 74 inmovilizaciones a motocicletas.

Así mismo tras los estrictos controles por parte de los agentes de la Policía de Tránsito y Transporte, a conductores en diferentes puntos de la ciudad, 12 vehículos fueron inmovilizados en diferentes puntos de la ciudad. Según el reporte de la oficina de Tránsito de la Policía Nacional, las personas a las que se les inmovilizó el vehículo, estaban manejando en avanzado estado de alicoramiento.

LAS RIÑAS

Las autoridades de Policía aseguran que a pesar que hubo una disminución de 18 las riñas en Carnavales este año, con 188 a diferencia de 200 que se presentaron el año anterior, para la Policía la intolerancia sigue campeando en Santa Marta.

“Con la rápida acción de las autoridades, hemos demostrado la efectividad y la reacción de los uniformados evitó que se originaran hechos que lamentar, no obstante, la Policía Metropolitana lamenta los hechos perpetrados y generados por desadaptados en el parque del Cundí el día sábado”, aseguró el comandante en calidad de encargado de la Policía Metropolitana, el coronel Henry Fernández Castellanos.

De igual forma en casos que afectaron la convivencia y la seguridad, consignados en los artículos del Código de Policía, fueron sancionadas de manera pedagógica 65 personas.

Las mayores contravenciones reportadas fueron usar las calles de Santa Marta como baños, colocar música a alto volumen, riñas, ingerir bebidas alcohólicas en la calle y aquellos comportamientos contrarios al espacio público.

Comentarios

Share.

About Author