200 niños de Codazzi (Cesar) serán entrenados por escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid

0

La Financiera de Desarrollo – Findeter, la Fundación Revel, la Gobernación de Cesar y la Alcaldía de Codazzi lanzaron la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid, que beneficiará a 200 niños y adolescentes de este municipio.

Al respecto, la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias manifestó que “nos hemos comprometido, en alianza con la Fundación Revel, la Gobernación y la Alcaldía de Codazzi, a brindar oportunidades de formación para los niños y jóvenes de Colombia que sueñan con un futuro mejor”.

Estas escuelas cuentan con una metodología que busca que, a través de la práctica de fútbol, se aproveche de manera productiva el tiempo libre, para que así los beneficiarios encuentren oportunidades para su sano crecimiento y su adecuada formación en valores como el compañerismo, la autoestima, el respeto, la igualdad, la salud, la autonomía y la motivación.

Además, se busca formar a los niños y adolescentes como líderes comunitarios dentro de su entorno social, aprendiendo a identificar situaciones de riesgo social (violencia, maltrato, abuso, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia y pandillismo), con el propósito de alejarlos de ellas, y enfocar sus actividades en conductas de cooperación.

Es de señalar que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de responsabilidad Social de Findeter y por ello, desde 2015 la entidad, en alianza con la Fundación Revel, ha apoyado la implementación de 21 escuelas en 10 municipios, beneficiando a más de 4.000 niños y jóvenes en todo el país.

A la fecha están en funcionamiento las escuelas de Rionegro, Manizales, Pasto, Tumaco.

Comentarios

Share.

About Author