25 estudiantes contagiados con Papera en colegio de Valledupar

0

Los afectados fueron enviados a sus casas con la recomendación de una atención inmediata a través de sus respectivas EPS, mientras el resto de estudiantes cumple su jornada académica usando tapabocas.

Al menos 25 estudiantes del colegio Leonidas Acuña, al sur de Valledupar, se encuentran contagiados con papera. La situación conllevó a la secretaría de Salud municipal iniciar un trabajo de prevención y control en la institución donde asisten a clases 1.200 alumnos.

De acuerdo con el secretario de Salud municipal, Jhon Gil, el primer caso se registró el pasado dos de agosto, pero la notificación solo la recibió esta dependencia el 29 del mismo mes, lo que a consideración del funcionario, permitió que se perdiera un tiempo importante para contrarrestar el mal.

Ahora un grupo de vigilancia epidemiológica visita diariamente al colegio dictando charlas y programas de prevención, así como se tomaron otras medidas, en el sentido de que los estudiantes lleven sus propios utensilios para servirles las raciones dentro del programa de alimentación escolar.

“No es una enfermedad letal, se transmite por tos, secreciones o uso de elementos de una persona afectada a otra sana. Entre las recomendaciones que hemos dado están que los alumnos con síntomas sean atendidos inmediatamente a través de sus respectivas EPS, no enviarlos al colegio y hacerles un seguimiento, para lo cual realizaremos visitas en cada una de sus viviendas”, señaló el secretario Jhon Gil.

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author