28 muertes violentas en Magdalena durante el mes de febrero

0

28 personas murieron violentamente en el Magdalena, durante el mes de febrero, así lo confirman las estadísticas de RADIO RODADERO y RADIO MAGDALENA, basados en las inspecciones de cuerpos adelantados por las diferentes autoridades de este departamento.

Durante el segundo mes del año, hubo una disminución en menos 34 casos de muertes trágicas en comparación con el mes de enero de año en curso, cuando las estadísticas cerraron en 62 decesos por diferentes modalidades.

De las 28 personas que perecieron en este departamento durante el segundo mes del año, 14 de los casos ocurrieron en Santa Marta, es decir, cinco casos menos de los registrados la misma fecha del año anterior, cuando febrero del 2016, la cifra de muertes violentas alcanzó los 19 casos.

De lo anterior se desprende que en esta capital cuatro de los casos fueron a bala, 3 en accidentes de tránsito, 3 fueron por establecer, 2 se suicidaron y otra persona murió, tras haber sido atacada con arma blanca.

En lo que hace referencia a las muertes a causa de las armas de fuego, en total se registraron 7 casos en todo el Magdalena, 10 menos que los ocurridos en enero. Referente a este mes que culminó hace pocas horas, destacamos que 4 de los hechos fueron en Santa Marta, notándose una disminución en 10 muertes con arma de fuego frente al primer mes del año.

En los municipios como Ciénaga, Fundación, y el Banco, se registró un deceso en cada ente territorial por esta modalidad. En cuanto a las muertes violentas a causa de la accidentalidad, podemos indicar que la cifra de muertes, se situó en 5, es decir 13 casos menos que los ocurridos en el mes de enero.

Las muertes de accidentes ocurrieron durante febrero, 3 de los casos en Santa Marta, uno en el Municipio del Banco y el otro en el ente territorial de Plato. 

 En lo que tiene que ver con la segunda ciudad en importancia de este departamento, como lo es Ciénaga, enero cerró con una muerte violenta, un caso menos que los reportados el primer mes del 2017.

En el mes de enero se registraron 2 suicidios, cuyos casos ocurrieron uno en Santa Marta y el otro en el Municipio de Plato. Así mismo 3 personas murieron en hechos ocurridos con arma blanca, otras 3 fallecieron en hechos que son investigados por las autoridades, 3 casos más fueron: una persona murió a golpes y otra más arrollada por el tren, este último caso registrado en el Municipio Zona Bananera.

Comentarios

Share.

About Author