28 municipios se beneficiarán en ciencia y tecnología

0

Setenta y dos mil millones de pesos fueron los recursos aprobados por el OCAD para el proyecto en Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Magdalena; noticia que fue ampliada en rueda de prensa por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, donde asistieron el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, y el jefe de la oficina Asesora  de Planeación,  Carlos Francisco DiazGranados.

El mandatario departamental manifestó que con este proyecto se beneficiarán 28 municipios no certificados del Departamento, 3.386 maestros(as) y 110.880 estudiantes de 320 sedes educativas de básica y media. De ellas, 123 son urbanas y 197 rurales y se conformarán 420 grupos de investigadores con 160 sistematizaciones y/o investigaciones acompañadas en TIC.

El tiempo de ejecución es de 36 meses, “inicia a finales del 2015 o principios del próximo año, todo queda este año contratado”, afirmó Cotes Habeych.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es contribuir al desarrollo de capacidades, habilidades y competencias científicas, tecnológicas y de innovación, y uso y apropiación de las herramientas virtuales, siguiendo los lineamientos del programa Ondas de Colciencias.

Agregó Cotes Habeych que esta iniciativa se desarrollará en alianza con instituciones departamentales y regionales como la Universidad del Magdalena, la Universidad de la Costa, Maferpi y nacionales como Colciencias y Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que aporta 17.800 millones de pesos representados en 55.625 tabletas, las cuales sumadas a las adquiridas con recursos de Regalías, ascienden a 71.986 tabletas lo que permitirá establecer en 2.3 la relación de estudiantes por cada computador.

Finalmente, el Gobernador destacó la participación del secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, y el jefe de la oficina Asesora de Planeación, Carlos Francisco DiazGranados por ser unos gestores incansables en este importante proyecto para la educación de los magdalenenses.

Comentarios

Share.

About Author