300 docentes del Magdalena tendrán la oportunidad de hacer una Maestría

0

El Departamento por intermedio de la Secretaría de Educación abre mañana (lunes) la convocatoria de becas condonables en Maestrías para docentes.

Con este proyecto 300 docentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento del Magdalena.

El secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, que la decisión de abrir la convocatoria de este concurso se adoptó luego de que en días pasados se reuniera el  Comité de Becas creado para tal efecto, en donde se establecieron los requisitos para acceder a este estímulo otorgado por la actual administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

Este Comité de Becas, que se instaló el pasado martes 13 de octubre está conformado por, el  Secretario de Educación Departamental o su delegado, quien lo presidirá, el líder de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, quien actuará a la vez como Secretario Técnico del Comité, el líder del área administrativa y financiera de la Secretaría de Educación, un representante de la Asociación Sindical de Docentes y directivos docentes del Departamento del Magdalena y un representante de los Coordinadores logísticos y operativos de las Universidades que participan en el proyecto y el Coordinador logístico y operativo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Las 300 becas para maestría en educación a docentes del departamento, hacen parte de la adición al proyecto de  Fortalecimiento del Departamento del Magdalena en sus capacidades de Investigación en ciencia, tecnología e innovación, Magdalena, Caribe, aprobado por la OCAD el pasado 21 de julio.

La Maestría va dirigida a  Docentes y directivos docentes del departamento del Magdalena, incorporados mediante nombramiento en propiedad por la Secretaría de Educación Departamental, que prestan sus servicios en los Municipios no certificados; licenciados o profesionales no licenciados que imparten en las áreas priorizadas de conocimiento: Ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, humanidades, lengua castellana e idioma extranjero, matemáticas, tecnología e informática; interesados en formarse como Magísteres en Educación.

La distribución de las 300 becas será la siguiente: 160 becas para docentes del nivel de básica secundaria y media del sector urbano. 80 becas para docentes del nivel de básica secundaria y media del sector rural. 20 becas para directivos docentes del nivel de básica primaria. 20 becas para directivos docentes de básica secundaria y media. 10 para docentes indígenas y 10 para docentes afrodescendientes.

Las universidades  donde se harán estas  maestrías serán: La Universidad del Magdalena, Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa –CUC- y Universidad Autónoma del Caribe, todas ellas con un reconocimiento en el campo educativo.

El secretario Arteta Coronelll, dijo que “es un gran avance para  el Departamento, tener a vuelta de dos años 300  magister en educación,  porque esto mejoraría sustancialmente la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena”.

Agregó que esta  inversión en  educación que se está haciendo en el Departamento se da gracias a la gestión que viene realizando el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y su equipo de colaborador que han sido defensores de este proyecto, que comenzó como un sueño pero que hoy es una realidad.

Desde hoy 19 de  octubre podrán ingresar a la página  web de la Secretaría de Educación, www.sedmagdalena.gov.co  para  ampliar información acerca de esta convocatoria.

Comentarios

Share.

About Author