Está demostrado deterioro de la seguridad durante últimos 5 años: Uribismo

0

El uribismo rechazó la cadena de ataques de las Farc en el país, que el jueves en la mañana dejó asesinados a tres policías.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “triste tener que decirlo…estamos padeciendo las consecuencias de 5 años del deterioro de reversa de la seguridad, y para allá va la economía y para allá va la política social”.

Señaló que los ataques a la infraestructura energética del país “son holocaustos ambientales, holocaustos de infraestructura para pensar en lo que tenemos que pensar, a esta hora otras tres familias de tres policías de la Patria, enlutecidas porque fueron asesinados en las últimas horas”.

Asimismo, el expresidente dijo que el país vive un engaño cuando se dice que las Farc “entra en un cese unilateral, que todo va muy bien, y resulta que hace algunos años el país iba ganando la paz por la seguridad”.

Uribe señaló que “hoy, las Farc de pronto hacen entretener al país hablándole de treguas, pero lo que se está demostrando es que la pérdida de la seguridad ha llevado a que la seguridad de los colombianos no se la garantice el Gobierno, ni la política de seguridad, sino que de pronto el terrorismo da alivios y de pronto recrudece”.

A su turno, el senador Ernesto Macías Tovar dijo que la paciencia se agotó y es hora de “suspender” los diálogos y exigir condiciones para retomar el proceso de La Habana.

“Diálogos de Cuba no pueden seguir en medio del terrorismo”, dijo el congresista huilense.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author