4 consejos para tomarse la mejor selfie

0

Con la temporada de vacaciones seguro aumentarán la cantidad de selfies que se publican en redes sociales. Viajes, espacios familiares y con amigos son momentos ideales para tomar el teléfono, activar la cámara frontal y sacarse la mejor foto.

No obstante, no todas las selfies son buenas, las grupales o también conocidas como usie, generalmente dejan a alguien por fuera o algunas partes del cuerpo cortadas. Las selfies nocturnas terminan en su mayoría de baja calidad y con el llamado granito que solo le queda bien a las fotos tomadas con cámaras análogas.

¿Qué hacer entonces para tomarse una buena selfie, digna de una exitosa publicación en Instagram y Facebook o de un Snapchat de más de cinco segundos? Aunque no exista una guía oficial de consejos hay algunas recomendaciones que puede tener en cuenta.

1. Use el teléfono inteligente adecuado
Hay que decirlo, no todos los teléfonos inteligentes por tener cámara frontal son buenos para las selfies. La recomendación es usar uno que tenga cámara frontal de por lo menos 1 megapixel. En ese tema y reconociendo lo adicción que las selfies generan, las compañías cada vez le ponen más megapixeles a sus cámaras frontales.

2. La iluminación también es importante
Ya se dijo, pocas selfies nocturnas funcionan, aunque ya hay teléfonos con muy buenos sensores en sus cámaras que permiten una mayor entrada de luz. Si no tiene uno de estos es mejor que busque espacios suficientemente iluminados.

3. El palo para la selfie es de gran ayuda
Si no quiere que su selfie parezca una foto de documento lo mejor es que use un selfie stick, con él tiene la posibilidad de ampliar el encuadre y tratándose de una foto grupal, de no cortar a nadie.

4. Evite hacer caras extrañas o muecas
En época de selfies aún a algunos les resulta extraño ver a alguien tomándose una, pero más raro se verá si usted es de los que hace un gesto conocido como Duck face o cara de pato, esos son mejor evitarlos y posar de casual.

 

 

 
Fuente: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author