41,76 % CRECIÓ EN ENERO EL TRÁFICO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO SIMÓN BOLÍVAR

0

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que la cifra de pasajeros movilizados en enero de 2019 creció un 41,76 % en comparación al mismo mes de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. “Para el primer mes del presente año, el dato cerró en 235.892 pasajeros, es decir, 69.486 viajeros adicionales a los 166.406 registrados en el mismo periodo de 2018.

Este comportamiento es el resultado de una gestión que se ha venido realizando para abrir nuevas rutas aéreas y ampliar la oferta de aerolíneas en el aeropuerto, todo en el marco del Programa de Gestión de Rutas que ha liderado la Concesión y cuyos Comités se han celebrado en Santa Marta”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. “Destacamos, en especial, el comportamiento positivo en doble dígito de viajeros ubicado en una cifra superior al 41 %”, resaltó el alto ejecutivo.

Estas cifras se vieron impulsadas por la apertura de nuevas rutas en el terminal aéreo y la reactivación de vuelos suspendidos. Por ejemplo, el aeropuerto de Santa Marta se convirtió en la Tercera Base de Operaciones de Viva Air en Colombia. Esto promovió la apertura de tres vuelos nacionales (Pereira, Bucaramanga y San Andrés) y un vuelo internacional a Miami. Además se duplicaron las frecuencias a destinos existentes (Bogotá y Medellín). También, Avianca reactivó el vuelo a Cali que se había suspendido.

Pasajeros salidos y llegados en enero La cifra del total de pasajeros salidos en el 2019 cerró en 120.895, mientras que en el primer mes del 2018 fue de 86.853. Esto quiere decir que hubo un incremento del 39,19 %. El total de pasajeros llegados al aeropuerto también tuvo un aumento del 44,55 % en enero de 2019, lo que se traduce en un acumulado total de 114.997 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 79.553 viajeros.

Las cifras reflejan los resultados de una gestión que ha liderado la Concesión en conectividad aérea para el Magdalena, en la cual se ha trabajado de la mano con las autoridades locales y gremios de la región (Gobernación, Alcaldía, Cámara de Comercio, Cotelco, entre otros).

Esta labor se incrementó en el año 2018, luego de la modernización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria del terminal aéreo Simón Bolívar, en el cual la calidad del servicio en la operación, seguridad y confort del pasajero incrementó sustancialmente.

Igualmente la compañía impulsa el posicionamiento de las diferentes ciudades y departamentos como destinos a través de su programa ‘Un Aeropuerto Para Todos’, el cual contempla, entre sus líneas de acción, la promoción cultural, artística, musical, gastronómica, entre otros, así como el turismo de cada región.

Comentarios

Share.

About Author