44 empresas ‘pelean’ por la vía Salamina a Fundación

0

En este corredor, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Nacional invertirá $70.000 millones, anunció el Vicepresidente Vargas Lleras.
En Magdalena el Plan de Vías para la Equidad avanza sin parar, afirmó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al notificar que el Instituto Nacional de Vías (Invías), recibió este jueves 44 propuestas económicas de empresas diferentes para pavimentar la carretera que de Salamina conduce a Fundación.

Con una inversión de $70.000 millones, el Gobierno Nacional intervendrá 55 kilómetros de la vía. De estos, en 25,5 kilómetros se realizarán trabajos de mejoramiento y, en los 29,5 kilómetros restantes, obras de mantenimiento.

Al respecto, el Vicepresidente resaltó que el principal objetivo del Plan de Vías para la Equidad es mejorar la calidad de las carreteras regionales, y con el desarrollo de este proyecto, los municipios más beneficiados son Salamina, Pivijay, El Salado y Fundación. “Los magdalenenses podrán contar en poco tiempo con una vía restaurada que facilitará la movilidad en el norte del departamento. Además, las obras impulsarán el comercio y la generación de empleo local”, indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que dentro del Plan de Vías para la Equidad, Magdalena se vio beneficiado con cuatro proyectos que suman $290.000 millones, con los cuales se busca hacer más productiva y competitiva esta parte de la Región Caribe: Salamina -Fundación ($70.000 millones), Y de Ciénaga-Santa Marta ($27.000 millones), Y de Ciénaga-Tasajera ($175.000 millones) y Mamatoco – Minca ($18.000 millones).

De la mano del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Invías trabaja para mejorar la infraestructura del país. Con una inversión de $4 billones antes de finalizar el año se comenzarán a construir los 57 proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad en 26 departamentos del país.

 

 
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author