45 personas detenidas y un policía herido tras desmanes en Playa Blanca, Barú

0

Jóvenes de Cartagena que llegaron a realizar un festejo en el balneario se enfrentaron a la Policía. Un escuadrón de la Policía Antidisturbios llegó a la zona.

Un grupo de bañistas procedente de barrios periféricos de Cartagena protagonizaron desmanes en la turística Playa Blanca, en la isla de Barú, luego de que la Policía interviniera en un problema que se armó entre estos visitantes, que llegaron en tres buses.

De acuerdo a la versión de un líder del Consejo Comunitario de Santa Ana (Barú), un grupo de jóvenes, al parecer del barrio Olaya Herrera, organizó un festejo con música de parlantes y en horas de la tarde se registró un incidente que requirió la presencia de agentes de la Policía de la estación de ese corregimiento isleño.

La gente se alteró y tras la orden de la Policía de apagar el equipo de sonido se registraron enfrentamientos que dejaron a un agente herido y 45 detenidos, entre ellos 25 menores de edad. Los amigos de estos atacaron la estación con piedras y palos y se hizo necesaria la presencia de un escuadrón de la Policía Antidisturbios.

Nativos de Barú salieron en defensa de los Policías que prestan el servicio en su poblado y se enfrentaron a los visitantes de las barriadas de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, la semana pasada dijo que se analiza la posibilidad de, legalmente, conseguir la potestad de decomisar picós y aparatos de sonido en la zona insular, que perturben la tranquilidad ciudadana.

Vélez en un recorrido por varias islas conoció de parte de la comunidad los problemas que suscitan los bailes o verbenas callejeras con picós. La gente se quejó de que estos festejos dejan lesionados y enfrentamientos entre grupos juveniles.

Actualmente es Cardique la autoridad que tiene por ley la autoridad de decomisar los estéreos. Sin embargo, Vélez dijo que espera que con la Policía pueda aplicar control a esta situación, sin tener que recurrir a Cardique.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author