5 partidos modificaron sus listas a la Asamblea

0

A última hora de la tarde, faltando un par de horas para culminar el periodo establecido por la Registraduría, los representantes, candidatos salientes y entrantes para Asamblea Departamental y Concejo y Juntas Administradoras Locales de Santa Marta se arremolinaron en las instalaciones de la Organización Electoral para registrar las respectivas modificaciones de listas.

Las instalaciones, cercadas por un grupo numeroso de personas en su patio central, operaron por fuera del horario establecido (6:00 p.m.) para atender la demanda de personal que se hizo presente.

Uno de los casos que más llamó la atención, fue el del líder indígena Oscar Villafañe. El líder que aspiraba a una de las curules de la Junta Administradora Local de la Localidad 3 por el movimiento MAÍS prefirió presentar su renuncia. La razón, explicó brevemente Villafañe: no descuidar a su comunidad indígena en la Sierra Nevada por ocupar un cargo de elección popular en la ciudad.

Ante el proceso que culminó en la tarde de ayer en todo el país, el Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Adolfo Rafael Fernández Laguna, consideró que “todo lo dejaron para última hora (el día viernes) pero los funcionarios electorales respondieron satisfactoriamente y ya están revisando la información para realizar el cargue que va al sistema”.

“En lo referente a lo que nos corresponde, que es Asamblea, fue algo relativamente moderado”, precisó.

Se espera que en el transcurso de la semana, en criterio del Delegado, los cambios puedan quedar reflejados en la plataforma del ente comicial.

En el caso de Asamblea,  los cambios se realizaron en cinco agrupaciones políticas (Partido Conservador, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Centro Democrático). Otra tolda más, el Polo Democrático Alternativo, al cierre de esta edición aún tenía documentación incompleta para la realización del trámite.

En el caso del Partido Conservador, hicieron cambios Jaider Pacheco, Jesús Gómez, Alberto Mendoza por Alfonso Rada, Samuel Álzate y José Ovalle. Renunció a su aspiración José Álvarez.

Para Centro Democrático, las salidas fueron dos: Willington Orozco y Luis F. Antolinez. Entraron por ellos Víctor Tirado y Huber Barreto.

Por el Partido Cambio Radical salió Hernán Arrieta e ingresó Fidia Ospino.

Opción Ciudadana también hizo modificación: Luis Galvis salió para darle paso a Carlos Parejo.

De igual forma el Partido Alianza Verde hizo una modificación: Robinson Morelo salió para darle paso a César Bateman.

En el caso de Concejo y Juntas Administradoras Locales de Santa Marta se conoció que presentaron modificaciones los partidos Cambio Radical, de la U, Conservador, MAÍS, ASÍ, Polo Democrático Alternativo, y Centro Democrático. También hizo cambios el movimiento por firmas Libertad por Amor a Santa Marta.

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author