$ 500 millones deberá invertir Electricaribe en cinco barrios

0

Con un inversión de más de 500 millones de pesos, la empresa de energía Electricaribe deberá dar solución a los problemas de infraestructura eléctrica en los barrios El Pando, Taganga, Pescaíto, San Jorge y El Minuto.

Así lo anunció el superintendente Delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Asthon en su visita ayer a la capital del Magdalena, donde pudo verificar cuales son las principales afectaciones que la empresa de energía ha venido desarrollando en esta zona del país.

El señor Franco Astho aseguró que los cincos barrios escogidos por la Superintendencia tienen una mayor vulnerabilidad ante la prestación de los servicios de la empresa, por lo que luego de un inventario sobre las afectaciones técnicas, como los postes en mal estado, transformadores recalentados, consumo y cobros desmedidos, deberán ser restaurados por la empresa. “Las inversiones en estos cinco barrios supera los 500 millones, donde ya la empresa ha iniciado con el cambio de algunos postes y la adecuación de las redes eléctricas de estos sectores residenciales” afirmó.

De igual forma el funcionario indicó que el principal objetivo de su visita a Santa Marta, era buscar las mejores estrategias para que los usuarios puedan dar a conocer sus quejas e inquietudes sobre la prestación de los servicios de energía. “Durante el corrido por todos los barrios escogidos, se logró brindar soluciones inmediatas a las personas que acudieron hasta nosotros. Además de poder observar todo la infraestructura técnica de las redes y postes de cada sector” dijo.

Luego manifestó que, “la idea de esta jornadas en los barrios obedece a lograr que las personas no tengan que trasladarse hasta las oficinas, sino que la Superintendencia de Energía llegue hasta sus hogares.

Lo más importante de la actividad es que todas las quejas presentadas en este recorrido fueron solucionadas de forma inmediata”, señaló

Por último el señor Franco Asthon se comprometió que para un plazo no mayor a dos meses las afectaciones que fueron visibilizadas por la Superintendencia con respecto a las redes eléctricas, transformadores y postes, deberán ser intervenidas por la entidad; por cuanto el gerente regional de Electricaribe se comprometió con lo dicho.

En desarrollo de la visita del Delegado de la Superintendencia de Energía y Gas Combustible, también se hicieron presentes representantes de la Personería Distrital y Funcionarios de Electricaribe.

NÚMERO DE QUEJAS

Por otra parte, el Superintendente Delegado reportó que un total de 300 quejas y reclamos que fueron registrados durante su visita a los barrios de El Pando, Taganga, Pescaíto, San Jorge y El Minuto.

Así mismo informó que estas se centraron en los altos consumos que reporta Electricaribe, cobros indebidos de acciones sin respaldo de papeles, y la pésima estructura de las redes eléctricas y postería.

“Todas las quejas que reportamos fueron recurrentes en los cincos barrios, al igual que son los mismas que se registraron en las otras capitales de la Región Caribe que hemos visitado” dijo.

Cabe resaltar que el día de ayer en la vista a los barrios El Pando y El Minuto, se hizo un registro de 40 quejas durante la jornada de la mañana y luego en las horas de la tarde en el barrio El Minuto se hicieron más de 40 quejas.

El delegado de la Superintendencia de Energía y Gas Consumible, agregó que, “algo que nos pareció fuera de contexto, es que porque un barrio como El Minuto donde se maneja un estrato tres, las redes de energía están tan deterioradas. Al ver estas situaciones, observamos como nuestras visitas a los barrios generan un gran impacto para la mejoría del servicio de luz”.

Así mismo indicó que, “es preciso valorar que Electricaribe ha reconocido su falencias y quiere solucionar el problema subsanando todas sus fallas y ahí nosotros estaremos vigilantes de la situación” aseveró.

EL GERENTE DE ELECTRICARIBE ESTUVO DURANTE EL RECORRIDO

A su turno el gerente de Electricaribe, ingeniero Julio Bonilla, manifestó que, “es un aporte positivo que la Superintendencia de Energía y Gas Combustible realice estas actividades en cada barrio, ya que es la mejor manera que se identifique cuales son las falencias de la empresa.” afirmó.

Así mismo dijo que, “la empresa acompañó durante todo el recorrido realizado por el delegado Rodrigo Franco, donde fuimos un apoyo dentro de todo el proceso”.

De igual forma confirmó la inversión anunciada por el Delegado de la Superintendencia, toda vez que señaló que, “efectivamente donde se ubiquen los daños y afectaciones a los usuarios, la empres va a realizar una inversión para mejorar el servicio”.

Comentarios

Share.

About Author