56 personas han sido detenidas en el presente año en el Magdalena por el delito de extorsión

0

Un total de 56 personas han sido detenidas en el presente año en el Magdalena por el delito de extorsión, según cifras entregadas por el Comandante del Gaula Militar del Ejército Nacional, Mayor Fermín Quiroga, quien además señaló que este año ha habido un incremento en las denuncias con respecto al 2014, cuando se registraron 68 denuncias recepsionadas hasta el mes de diciembre.

Las estadísticas también señalan, que en lo corrido del 2015 se han formalizado ante el Gaula Magdalena 36 denuncias por extorsión y 7 casos por desplazamiento forzado.

Actualmente el departamento registra tres personas secuestradas y ocho casos de personas desaparecidas. Todos los casos siguen siendo investigados por las autoridades, de acuerdo a lo afirmado por el alto oficial del Ejército.

De igual manera, las autoridades castrenses se han mostrado satisfechas por el trabajo realizado por la Fiscalía, ya que gracias a sus funcionarios los detenidos por extorsión han podido ser judicializados y enviados a centros penitenciarios.

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author