565 cupos para jóvenes que buscan primer empleo

0

El Ministerio del trabajo, a través de la caja de compensación Cajamag habilitará 565 cupos para que diferentes empresas puedan brindarles la oportunidad de un primer empleo a jóvenes tanto del Distrito como del Departamento.

Según explicó Nora Patricia Trujillo Tovar, coordinadora nacional del programa, este proyecto es “una experiencia maravillosa porque los empresarios están entendiendo la importancia que tiene para el Departamento el aportar un grano de arena para los 40000 primeros empleos”.

“Esta iniciativa genera un impacto grandísimo porque el Magdalena tiene un 7,9 de desempleo y buena parte lo constituyen jóvenes entre los 18 y 28 años”, manifestó Trujillo.

La funcionaria recordó que en el caso del Departamento hay destinados cerca de $4108 millones de pesos que se han destinado para cubrir los 565 cupos destinados para el programa en esta zona del país.

La idea, según explica el Ministerio de Trabajo, es que los empresarios paguen 6 meses de salario a los jóvenes y otros 6 serían asumidos por Cajamag como administradora del programa. El tiempo de vinculación estimado es de 1 año.

A su turno, Sergio Escobar Molina, orientador del Centro de Empleo de Cajamag y miembro del programa, manifestó que los jóvenes aspirantes deben tener algún nivel de estudio finalizado y una experiencia sea menor a 6 meses.

“Ya existen varias empresas inscritas y el proceso apenas inició. y esperamos que más empresas se inscriban y vinculen a este proyecto”, remarcó.

La presentación de la actividad, que se hizo en las instalaciones del Club Santa Marta, contó con la presencia de representantes de diversas empresas de la ciudad, como del Departamento.
Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author