65% en reservas hoteleras para el puente festivo

0

Para el puente festivo que inició ayer, los hoteles afiliados a Cotelco en Santa Marta esperan una ocupación del 65%

Por tal razón la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco espera que el flujo de turistas sea importante, teniendo en cuante que las cifras del año pasado demostraron el alto índice de ocupación además de que muchos de los visitantes dejan todo para última hora lo que genera que lsa cifras varíen positivamente.

El turismo, la naturaleza, los sitios turísticos, las playas, la arena y el sol, son los puntos más fuertes que hacen que Santa Marta sea escogida como destino turístico por visitantes nacionales y extranjeros.

De igual forma, se espera que en los hoteles ubicados en sectores turísticos como El Rodadero, Taganga y Centro Histórico la concentración sea alta debido a que los turistas prefieren hoteles que estén ubicados cerca al mar puesto que es de más facilidad en el sentido de encontrar lugares públicos o servicios de restaurantes o comidas rápidas.

Cabe mencionar, que el puente del pasado 7 de agosto, arrojó una ocupación hotelera de un 59%.

SERVICIOS PÚBLICOS

Por otro lado, diferentes gremios han manifestado acerca de las irregularidades que se han presentado en la prestación de servicios públicos, problemática que afecta a la ciudad, como es el caso de las continuas interrupciones en el fluido eléctrico en el Centro Histórico, sector que es visitado con mucha frecuencia.

A esto se le suma, la fuerte sequía por la que está pasando la Capital del Magdalena desde los últimos meses del 2014 que hasta el momento no ha tenido mejoría alguna.

En corregimiento de Taganga es uno de los sectores que más sufre por la falta del preciado líquido donde sus habitantes se ven en repetidas ocasiones esperando el carro cisterna para el suministro del agua.

En el caso del turismo, los hoteles se ven afectados, debido a que Taganga es un sector muy solicitado por turistas

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author