660 vidas se han salvado por controles a conductores

0

En lo que va corrido del año, en Santa Marta se han realizado 77.146 pruebas a 1.632 conductores, de las cuales 22 han sido positivas.
Fuertes medidas de autocontrol en pruebas de alcoholimetría y medicina preventiva en conductores, anuncia el gremio de empresarios del Transporte intermunicipal de pasajeros ADITT- ASOTRANS, para garantizar seguridad de los pasajeros durante los puentes festivos de mayor afluencia en el año.

“Empezamos a reforzar los autocontroles en el transporte intermunicipal de pasajeros. De 41.879 conductores en el país, el 2% es separado del servicio por incumplimiento de las normas”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

“En el caso de Santa Marta hemos realizado 77.146 pruebas a 1.362 conductores y aunque tan solo es el 0,02%, si representa 660 vidas que hemos salvado, pues las fuertes medidas de control que los empresarios hemos adoptado, retirando del servicio a estos conductores que infringen las normas, nos ha permitido ofrecerle la plena seguridad a los usuarios, que viajan con conductores en condiciones óptimas para hacer un recorrido”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT al resaltar el compromiso de los empresarios para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Implementación de nuevas y modernas herramientas de control a través de software especializado con sistemas biométricos, han permitido identificar de manera inmediata si un conductor se encuentra en estado de embriaguez y así impedir que pueda conducir el vehículo. “Nuestra responsabilidad es la vida de nuestros pasajeros; en lo que va corrido del año, se han realizado a nivel nacional un total de 2.352.227 pruebas de alcoholimetría, a 41.879 conductores de transporte intermunicipal en 20 terminales del país.

Para optimizar la movilización de pasajeros durante los puentes festivos en la capital del Magdalena, profesionales de salud durante las 24 horas del día estarán realizando los diferentes controles a los conductores y las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros dispondrán vehículos que cubran las rutas de mayor frecuencia en la Costa Atlántica.

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author