Policía vigilará en comité de seguimiento interno comportamiento de sus agentes

0

Policía instalará en los municipios del Magdalena un comité de seguimiento interno, para estudiar los casos de presuntos abusos y operativos irregulares por parte de los agentes en la aplicación del Código de Policía.

Dicha medida será para escuchar y apoyar al ciudadano ante los casos que se han venido presentando de una posible extralimitación de funciones por parte de agentes de Policía y presuntos atropellos de los mismos en contra de las comunidades.

El comité de seguimiento interno, estará conformado, por la autoridad policial en cabeza del subcomandante de la Policía Magdalena, quien hará vigilancia de los 26 municipios que hacen parte de su jurisdicción, miembros del Ministerio Público como delegados de la Defensoría del Pueblo, personerías municipales, Procuraduría y Fiscalía, para mayor tranquilidad de la comunidad.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, aseguró que esto hace parte de la ‘Ruta de Implementación del Código de Policía’, que ha sido acordado con la Gobernación del Magdalena.

“Estamos dispuestos a escuchar a la comunidad en los inconvenientes que se presente, las dudas que tengan, esta es una herramienta mediadora y no represiva y el énfasis que hacemos a nuestros agentes”, confirmó el Comandante de la Policía Magdalena.

El Comité de seguimiento interno para la implementación del Código Nacional de Policía, estará evaluando semanalmente los casos e inconvenientes que se puedan presentar en la aplicación de la normativa cuyo enfoque es especialmente preventivo.

“El obstáculo inicial es el desconocimiento de la norma por parte de los magdalenienses, en muchos de ellos que no ven el Código de Policía la herramienta que los ayuda en su diario vivir por el mismo desconocimiento que tienen”, precisó el alto oficial.

 

Comentarios

Share.

About Author