$76 mil millones tiene Nación para darles agua a samarios desde el río Toribio

0

La viceministro de agua potable, María Carolina Castillo, manifestó que ante la crisis de agua potable y las soluciones que a corto, mediano y largo plazo se plantean, “Santa Marta es prioridad para el Gobierno Nacional”.

Reveló que hay disponibles 76 mil millones de pesos para el acueducto con captación en los ríos Toribio y Córdoba, ubicados en Ciénaga, y que espera socializar con el alcalde de esa ciudad, Luis Tete Samper, el proyecto en mención, explicándole que no hay perjuicio alguno para sus coterráneos.

La funcionaria destacó la manera cómo de la mano, el Distrito, Metroagua, la Universidad de los Andes y Findeter, han venido trabajando en procura de saciar la sed de los samarios en el presente y para el futuro.

Por ello, en la reunión que ayer se cumplió en el Salón Blanco de la Alcaldía, el vicedecano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, Juan Saldarriaga, dio a conocer el resultado de los estudios. Reveló que tras analizar varias cuencas de ríos que nacen en la Sierra Nevada, el Toribio y el Córdoba, son la solución de abastecimiento al mediano plazo y el Magdalena, al largo. La viceministro de agua potable, María Carolina Castillo, manifestó que el plazo de ejecución de la consultoría para el proyecto Toribio – Córdoba, es de 10 meses, debido a que se requiere de un tiempo para tomar muestras del comportamiento de los ríos, tanto en verano como en invierno.

Indicó que tres o cuatro meses debe firmarse el documento Conpes.

La obra será financiada por la Nación y el Distrito, para lo cual el primero tiene comprometida vigencias futuras por 76 mil millones de pesos.

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author