A 40 años de prisión condenan a ex subdirector del Das Magdalena, por muerte de ex rector de Unimagdalena, Alfredo Correa

0

A 40 años de prisión fue condenado en las últimas horas, Javier Alfredo Valle Anaya, ex subdirector del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, Das, en el Magdalena, por el asesinato de que fue víctima el sociólogo Alfredo Correa De Andréis, ex rector de la Universidad del Magdalena.

El fallo fue proferido por el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado que encontró méritos suficientes y pruebas conducentes que responsabilizan al señor Valle Anaya, investigador del Das en el departamento de Bolívar para la época del homicidio, en dicho asesinato que en su momento causó pesar y consternación en el Caribe colombiano. Durante el mismo atentado criminal también resultó muerto el escolta de Correa de Andréis.

Este fallo, emanado del único Juzgado Especializado de 3 que fueron creados para atender los casos contra organizaciones sindicales, se conoce a pocos días de cumplirse los 13 años del homicidio del sociólogo, ocurrido el 17 de septiembre de 2004 en la ciudad de Barranquilla.

Es de anotar que por esta sentencia, la misma Fiscalía se pronunció a través de su cuenta en Twitter y recordó que Correa De Andréis fue vinculado falsamente a la guerrilla de las Farc, organización subversiva a la que jamás perteneció.

Comentarios

Share.

About Author