A más de 400% llega el hacinamiento en el centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Santa Marta.

0

A un poco más de 400 % llega el hacinamiento del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Santa Marta, de acuerdo con estadísticas oficiales que trascendieron a Radio Magdalena.

De esta manera, el citado penal se constituye en el segundo con mayor hacinamiento en todo el territorio nacional, lo que ha sido materia de preocupación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que sólo ha dado a conocer un plan de mejoramiento, pero sin que se inicie siquiera el proceso de contratación.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo en esta sección del país ha realizado las advertencias del caso, por los altos riesgos que representa dicha situación, tanto para la salud de los internos, como para la misma seguridad.

A lo anterior se suman los tantos problemas que en infraestructura tiene la Cárcel, como en sistema eléctrico y baterías sanitarias con afectaciones para más de mil 500 reclusos, cuando la capacidad del penal es de 312 según el informe de la Defensoría del Pueblo.

Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author