A MISIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL, ES LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0

El Departamento de Policía Magdalena bajo el liderazgo del Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, en el marco de las estrategias diseñadas en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), en las últimas horas funcionarios policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Prado Sevilla a través de planes de registro, control e identificación a personas, logran la captura de un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La captura se presentó en el barrio San Miguel del corregimiento Guacamayal, Municipio Zona Bananera, cuando la patrulla del Cuadrante realizaba control e identificación a personas y abordan a un ciudadano de sexo masculino que al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional le figura requerimiento por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Zona Bananera, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, procediendo de inmediato a capturarlo por el delito citado en la orden judicial.

Los hechos se presentaron en el año 2016 cuando el hombre fue sorprendido por los padres de la niña que en ese entonces tenía 13 años, accediéndola en una de las habitaciones de la vivienda, siendo denunciado ante la fiscalía para que se adelantara el proceso de investigación y se determinará la responsabilidad de esta persona en la comisión del delito, emitiendo orden de captura desde finales del 2017.

Es así como se logró capturar a este hombre de 21 años de edad que fue dejado a disposición del juzgado solicitante, quien determinó darle medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y darles conocer estas recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:

ü Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.

ü Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.

ü El niño o niña que está siendo asediado o abusado NO debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.

ü Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.

ü Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.

ü Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

ü Toda clase de abuso debe denunciarse a la Línea Única de Emergencias 123 o al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Comentarios

Share.

About Author