A raíz de la situación de compra de energía y la emergencia en Hidroituango

0

Javier Lastra Fuscaldo

Electricaribe intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para el año 2018 distribuye energía a sus 2 millones 600 mil clientes a precios eficientes y estables. Para ello tiene asegurada la compra de energía en un 80% del total de la demanda.

Para el año 2019 después de adjudicar la convocatoria número 2 se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de energía con Hidroituango.

Ante los hechos recientes en la represa de Hidroituango, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias. Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia y así mismo apelamos a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación con precios competitivos en la nueva convocatoria de compra de energía que abriremos el 25 de mayo.

“Nuestros clientes deben tener la seguridad que Electricaribe trabaja para garantizar un precio estable y eficiente en la compra de energía, evitando siempre como lo hemos logrado desde la intervención, con contratos bilaterales y evitando una alta exposición en bolsa”, manifestó Javier Lastra Fuscaldo, Agente Interventor de Electricaribe.

Comentarios

Share.

About Author