Abierta convocatoria de becas-crédito para quienes cursen especializaciones en salud

0

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para que los profesionales en el área de la salud puedan acceder a las 800 becas-crédito que aprobó el Gobierno Nacional.

Este programa que ha beneficiado económicamente a más de 3.000 estudiantes durante su especialización, seleccionará a sus becados teniendo en cuenta el tipo de especialización que realiza.

“En los requisitos de selección para estas 800 nuevas becas crédito se dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones de mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud en el país”, afirmó el director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve.

Además quienes hayan realizado su Servicio Social Obligatorio en lugares apartados o de difícil acceso donde sus habitantes no tienen facilidades para contar con la prestación del servicio de salud, tendrán ventaja sobre los demás postulados.

Con esto el Gobierno Nacional espera que los profesionales de la salud vean como incentivo realizar las prácticas en zonas alejadas y de esta forma, garantizar el servicio de salud en estos lugares.

La convocatoria inició el pasado 26 de junio.

Lo que debe saber…

Esta beca-crédito es como un subsidio para los estudiantes que realizan especializaciones debido a que estas necesitan del tiempo completo de los profesionales lo que no les permite conseguir un trabajo para pagar sus gastos.

Esta beca crédito, que deberá renovar cada periodo académico, equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales deberá pagar al finalizar cada período desde que le fue otorgado el crédito.

Serán eximidos del pago de este crédito, quienes mantengan un promedio académico superior al 75%.

Para conocer los requisitos del Icetex para otorgar estas becas puede ingresar aquí.

 

 

 

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author