Accidente de bus dejó un muerto y 28 heridos

0

Una persona muerta y 28 más heridas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal del caribe a la altura del sector especial de Gaira.

Los pasajeros vivieron momentos de angustia al querer salir del vehículo que quedó volcado en el tramo vial antes señalado.

El accidente se registró a las 2:20 de la tarde a la altura del kilómetro 84 de la vía que une a Santa Marta con Ciénaga, cuando un bus de placas SMK-068 de Boyacá y que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, sufrió un percance debido a que el conductor identificado como Nelson García iba a exceso de velocidad, tomó mal la curva y se volcó en la carretera.

“Por más que quise, intenté maniobrar el timón del bus, pero no lo logré. la parte trasera del vehículo comenzó a patinar y cuando quise a ver, el carro se me fue de lado. Fueron momentos terribles, estamos vivos de milagro”, dijo el conductor del bus. Según testigos, el vehículo inicialmente chocó contra el bordillo y luego con una valla informativa del inicio de la doble calzada, hecho que produjo el volcamiento del pesado vehículo.

 Según las autoridades policiales, la persona fallecida en este accidente respondía en vida al nombre de Francisco Javier Rincón Ruiz, de 45 años de edad, y quien se desempeñaba como ayudante del bus siniestrado.

Testigos manifestaron que esta persona se encontraba en mal estado, debido a que quedó por debajo del bus, recibiendo el impacto en sus piernas. Posteriormente cuando fue llevado a una clínica privada de esta capital, Francisco Javier Rincón falleció, debido a los múltiples golpes sufridos en el accidente.

Los demás lesionados fueron identificados como: Shirley Díaz Rosado, de 27 años, Francis Rodríguez Escorcia, de 19 años, Dayana Zaen Martínez, de 18 años, maría Luisa González, de 21 años, Alexis Noche Zamara, de 56 años, Milson García Yance, de 38 años, Meridith Avendaño Ostia, de 44 años, Jennifer Marriaga del Toro, de 22 años, Jhon Eduardo Rodríguez Castillo, de 20 años.

 La lista de los afectados continúa con: Carlos Ávila Arellano, Carlos Alfonso Mozo Ortega, Luis Alberto Gueranga Cepeda, Alba Vásquez Espinosa, Grey Patricia Rodríguez Escorcia, Javier Enrique Rodríguez Escorcia, William Afranio Perozo y Jairo Antonio Camargo Jiménez.

De igual manera se conoció que resultaron lesionados diez menores de edad, quienes fueron atendidos en distintas clínicas de esta capital.

Ayer todas las autoridades del tránsito y transporte de la ciudad, se pusieron a disposición de las personas que resultaron lesionadas.

El objetivo era salvarle la vida a estos pasajeros, quienes visiblemente adoloridos por los golpes recibidos en el accidente, fueron llevados a las salas de urgencias de distintas clínica.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author