Adiós a una gloria del futbol

0

Por: Redacción deportes El Espectador

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de un histórico del balompié nacional. Manuel “Maracaná” Manjarrés murió el pasado lunes a los 78 años de edad en la clínica La Milagrosa, de Santa Marta. Allí se encontraba internado por una insuficiencia renal.

Oriundo de Ciénaga, Magdalena, Manjarrés se ganó el apodo de Maracaná al convertirse en el primer futbolista colombiano en anotar un gol en el mítico estadio brasilero.  El hecho se dio el 27 de diciembre de 1959, en el partido Brasil ante Colombia, juego clasificatorio para los Olímpicos de Roma 1960. Aquel día, el volante que por entonces cumplía 18 años de edad, era el autor de la única anotación de la goleada 7-1 que los locales le propiciaron a la tricolor.

“Maracaná”, a lo largo de su carrera visitó las camisetas de Unión Magdalena, Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Júnior e Independiente Santa Fe. En total disputó 566 partidos y anotó 37 goles. Todos en el fútbol colombiano.

En el cuadro cardenal, sería una de las piezas claves para la consecución de la quinta estrella albirroja en 1971. Vistiendo el uniforme del expreso rojo diría presente en 43 de los 61 partidos que le dieron el título a Santa Fe. Allí compartió plantel con nombres como Walter Moraes “Waltinho”, Víctor Campaz, Miguel Ángel Basílico, Alfonso Cañón, Luis Augusto García, entre otros.

El sepelio se produjo este martes en el cementerio de Gaira, Santa Marta, donde se radicó junto a su familia después de retirarse como futbolista profesional.

Comentarios

Share.

About Author