Administración Departamental continúa procesos formativos para afianzar el turismo cultural en el Magdalena

0

Con el propósito de fortalecer el turismo cultural, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura a cargo de Matilde Maestre Rivera, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, continúa con el proceso de formación que hasta la fecha ha beneficiado a más de 350 personas pertenecientes a población vulnerable, relacionada con el sector turístico y cultural en el Magdalena.

Actualmente, más de 144 prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca en El Rodadero, además de los meseros de los restaurantes de ese sector, se capacitan en Mesa y Bar, con el fin de mejorar sus competencias y habilidades para desarrollarse de manera profesional en sus actividades.

Durante la jornada de aprendizaje que inició el pasado 18 de junio y continuará hasta el 9 de julio, los beneficiarios tienen la oportunidad de aprender sobre gastronomía, bebidas, procesos básicos, servicio gastronómico, área de alimentos, área de bebidas, servicio de barras y comedor, mesoneros en hoteles y restaurantes, auxiliar de cocina, implementación de cartas, nuevos servicios, menús y nuevos productos y así afianzar sus conocimientos para desempeñarse como baristas y expertos en mesa.

Este ciclo de capacitaciones inició el año pasado, en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, con jóvenes que se formaron en conocimientos básicos en primeros auxilios. Posteriormente continuó en el municipio de Ciénaga con una formación en Atención al Cliente. De igual forma se realiza en la vereda de Orinoco, en el corregimiento de Guachaca, una jornada en donde 30 estudiantes y padres de familia del Centro Educativo Distrital Orinoco, obtienen un aprendizaje básico en panadería, repostería, camarería, seguridad y salud en el trabajo.

Las capacitaciones seguirán en diferentes zonas rurales del departamento del Magdalena, fortaleciendo las capacidades de personas en situación de vulnerabilidad y contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Comentarios

Share.

About Author