Administración Departamental, Fuerza Pública y gremios monitorean seguridad en el Magdalena

0

Con un balance positivo concluyó una reunión de seguridad en la capital del Magdalena, la cual contó con la participación del Gobierno Departamental, altos mandos regionales y nacionales de la Policía y el Ejército, el alcalde de Zona Bananera y representantes de los gremios productores, donde la Fuerza Pública presentó un balance de la seguridad en el departamento, a la vez que fueron escuchadas las inquietudes de los diferentes sectores gremiales.

“Esa retroalimentación dio lugar a un plan de trabajo conjunto y articulado entre el sector público y el sector privado, donde se está haciendo un fortalecimiento para la seguridad y la convivencia en el departamento con unos compromisos muy puntuales”, señaló el secretario del Interior del Departamento, Luis Miguel Gómez.

Uno de los acuerdos fue la realización de diferentes reuniones que atenderán  el General Fernando Murillo, director Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional; el General Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la Primera División del Ejército y el Coronel Samuel Salinas comandante del Gaula del Ejército, todos presentes en la reunión de seguridad efectuada.

También, se dio a conocer la nueva estrategia de la Gobernación del Magdalena para fortalecer la seguridad, la cual “consiste en un grupo de reacción que va a poner la Policía, nuestro Ejército, unos grupos especializados, Sijin, Sipol y Gaula, trabajando permanentemente en Zona Bananera para determinar a través de la denuncia no formal los hechos que están ocurriendo de delincuencia común y empezar a judicializar. Acá no nos interesa capturar un ladrón, acá nos interesa capturar una cadena delictiva, no sólo el que hurta los elementos sino el que los está comprando que viene a ser un tipo de reducidor”, planteó el General Murillo.

Por otra parte, sobre el trabajo interinstitucional que se viene realizando en el caso del secuestro de Melissa Martínez, el alto mando militar dijo, “estamos articulando todos los esfuerzos que corresponden a la búsqueda de la liberación o el rescate de la joven Melissa. De esta manera, a través de la Policía Nacional, en este momento se están ofreciendo 50 millones de pesos a quien dé información para identificar plenamente a los responsables y para poder traer sana y salva a Melissa al seno de su hogar”.

Murillo resaltó además que están desarrollando acciones tanto el Gaula de la Policía como del Ejército, la Fiscalía General, el Gobierno Departamental y Municipal. Se espera obtener prontos resultados.

“Hoy nos vamos con la expectativa y con la esperanza de que esa confianza que deben tener los particulares y toda la sociedad magdalenense en sus instituciones y en sus autoridades queda restablecida”, indicó el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez.

Comentarios

Share.

About Author