Administración Departamental ratificó respaldo a gremio hotelero del Magdalena

0

La gobernadora Rosa Cotes y varios miembros de su gabinete, participaron en una reunión con directivos y miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco, capítulo Magdalena, en la que se expusieron los avances y alcances de varios de los proyectos que adelanta la administración en materia de infraestructura vial, de acueducto y alcantarillado y de seguridad, que benefician a todo el sector turístico del Magdalena.

Durante la jornada, la mandataria socializó los proyectos de la Vía de la Prosperidad, la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla, Ruta del Sol II, Obras de alcantarillado del Corredor del Sur, además se trataron temas como la situación de orden social en la vía Barranquilla – Santa Marta, la ampliación de la entrada del Rodadero y el apoyo a la gestión para la ampliación de la pista del Aeropuerto.

“Tendrán de la Administración Departamental un apoyo total, como siempre lo he hecho y ayudarlos, aportarles y acompañarles porque el turismo en el Departamento es un gran generador de empleo y tenemos que mostrar todas las bellezas que tenemos tanto en el distrito como en el Magdalena, a nivel nacional e internacional”, afirmó la mandataria Rosa Cotes.

Por su parte la presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Herminda Páez, agradeció el respaldo brindado por la Gobernadora y por toda la Administración Departamental. “Nos sentimos absolutamente respaldados por la gobernadora. Ha hecho unas excelentes inversiones en lo que es promoción; esperamos lograr más, y en todo el tema de infraestructura del Departamento que es absolutamente vital para los proyectos que tenemos de turismo internacional”, expresó.

El Gobierno Departamental invitó a los representantes del gremio hotelero a visitar las diferentes obras que se están ejecutando en el territorio y que además generan gran desarrollo para toda la población magdalenense. En el recorrido que se estaría realizando en los primeros días del mes de marzo, los hoteleros podrán conocer de primera mano los avances y alcances de cada uno de los proyectos.

Se implementarán medidas para mejorar movilidad en corredor vial Ciénaga -Barranquilla durante carnavales

En la reunión también fue expuesta la campaña de sensibilización vial que se realizará durante los días de carnaval en el corredor vial Ciénaga – Barranquilla. La jornada liderada por la Oficina de Tránsito Departamental, se efectuará en conjunto con la Policía de Carreteras, desde el viernes 24 de febrero y permitirá mejorar la movilidad en las vías del Magdalena, así como el flujo de entrada de viajeros a la ciudad de Santa Marta.

“Este viernes 24 de febrero vamos a iniciar con un punto de control en convenio con la policía de carreteras. Vamos a estar ubicados en el puente de Tasajera. Allí vamos a tener un puesto de control donde vamos a supervisar todo lo que es control de velocidad, control de sobrecupo de pasajeros y vamos a hacer una campaña de sensibilización vial”, indicó Ivonne Thompson, jefe de la Oficina de Tránsito Departamental.

“En Palermo en el municipio de Sitio Nuevo, tambien vamos a tener un punto de control, porque vamos a vigilar y a supervisar, más que todo, los buses que vienen de la ciudad de Barranquilla hacía nuestra capital, en esta temporada de carnavales”, agregó la funcionaria.

Comentarios

Share.

About Author