Administración Departamental y MinCultura buscan apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales

0

La Gobernación del Magdalena recibe a más de 80 magdalenenses que le apostarán a los recursos del Ministerio de Cultura 2019.

 

Con el propósito de socializar las acciones que direccionará el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Administración Departamental desde el Programa Nacional de Concertación Cultural para el año 2019, se realizó una jornada de socialización en la capital del Magdalena , para dar a conocer las condiciones del apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.

 

El espacio contó con la participación de la Coordinadora del Programa Nacional de Concertación, Nidia Neira Sosa, la jefe de Oficina de Cultura Departamental Matilde Ester Maestre Rivera, coordinadores y secretarios de Cultura de los diferentes municipios del Departamento y gestores culturales.

 

Durante la socialización se dieron a conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos que tiene está convocatoria nacional. La jornada fue ideal para resolver inquietudes que los asistentes formularon a largo de la jornada que inició a las 8 a.m. y se extendió hasta horas de la tarde.

 

El Ministerio de Cultura y la administración departamental con este Programa Nacional de Concertación buscan apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales.

 

Según, Nidia Neira Sosa, Coordinadora de MinCultura con esta convocatoria se pretende impulsar, estimular, apoyar y hacer visibles procesos y actividades de interés común a todos los gestores culturales, quienes podrán identificar a dónde pueden gestionar recursos para sus iniciativas.

 

Las ocho líneas temáticas en las que se pueden inscribir los proyectos son: lectura y escritura; Festivales y carnavales; Fortalecimiento de espacios artísticos y culturales; programas de formación; proyectos de emprendimiento cultural; proyectos de circulación artística a escala nacional; fortalecimiento cultural dirigidos a contextos poblacionales específicos y oportunidades culturales para personas con discapacidad.

 

En la convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público, autoridades de resguardos y comunidades indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

 

Este Programa Nacional de Concertación, que se abrió el pasado 5 de julio, se extenderá hasta el 22 de septiembre de este año, busca que las personas que hacen parte de las organizaciones culturales, tanto del sector público como privado puedan participar, agregó la funcionaria.

 

De esta manera, la Administración Departamental, que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura, prestará todo el soporte a la convocatoria con el fin de masificar la formulación y presentación de proyectos culturales, con beneficios y estímulos para todos los gestores y cultores del departamento del Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author