Adolfo Meisel Roca invitado especial del foro ‘El liderazgo en el Caribe colombiano’

0

Por: William Fierro

Adolfo Meisel Roca codirector de la Junta Directiva del Banco de la Republica, a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón de la  Universidad del Magdalena, realizó la conferencia “El liderazgo en el Caribe Colombiano” el objetivo fundamental del encuentro académico fue reflexionar en torno a las serias dificultades que tiene la región Caribe para traducir su influencia electoral en control del Estado colombiano y la relación existente en torno al déficit de liderazgo costeño en la dirección de Colombia. Durante su intervención Adolfo Meisel Roca, resaltó los indicadores que existen en la educación, la salud, la nutrición y el desarrollo social en el Costa Caribe.

Así como la participación de política nacional, durante un siglo en que la economía se rezagó en relación a la del centro del país. De acuerdo a lo planteado por el conferencista en materia social, la región Caribe tiene un enorme atraso en temas de educación, salud y nutrición según los indicadores, los cuales están por debajo del promedio nacional, es decir que, actualmente hay regiones del Caribe que tienen los peores cuadros de educación y salud en el país.

Adolfo Meisel Roca, es economista de profesión de la Universidad de Los Andes, tiene estudios avanzados en economía internacional en el Instituto de Economía Mundial de Kiel de Alemania, es Master en Economía de la Universidad de Illinois, Master en Sociología de la Universidad Yale, es Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois.

Comentarios

Share.

About Author