Aeronáutica Civil abre licitación pública para lo que será la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar

0

Por: Odin Vitola

La Aeronáutica Civil ha anunciado el inicio del proceso de lo que será la licitación pública para los estudios ambientales previos a lo que será la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar,de Santa Marta.

El Director de la entidad, Alfredo Bocanegra, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que si la financiación, los estudios y diseños se desarrollan de manera eficaz, la licitación para las obras se abriría el año entrante.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional facilitó, con la entrega en concesión a Aeropuertos de Orientes, la refacción y modernización del Aeródromo samario que, de acuerdo con estadísticas oficiales, durante el primer semestre de este año tuvo una cifra record de movilidad, con 820 mil pasajeros movilizados por dicha terminal.

En diálogo con la prensa capitalina, el señor Bocanegra afirmó que el próximo 22 de agosto serán colgados los pliegos para el concurso de méritos e iniciar los estudios ambientales que determinarán el ingreso al mar de la pista en mención.

Comentarios

Share.

About Author