Agencia de Desarrollo Rural crea grupo especial para atender el postconflicto

0

·         A través de la resolución 056 de 2018 el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados ordenó la creación del “Grupo de Construcción de Paz”.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, ordenó la creación del “Grupo de Construcción de paz” que estará vinculado a la Vicepresidencia de Integración Productiva, para responder de forma prioritaria y oportuna a todas las actividades relacionadas con los procesos para alcanzar la paz.

“Es la primera vez que una agencia crea un grupo interno de trabajo para el postconflicto. El propósito es responder de forma prioritaria todo lo relacionado con el primer punto de los Acuerdos de La Habana, el cual se refiere a la reforma rural y la transformación integral del campo, en beneficio de todos los actores que en algún momento se acojan a un proceso de paz”, manifestó Diaz Granados.

Dentro de las funciones del grupo de “Construcción de Paz” (creado mediante la resolución 056 de 2018) está coordinar la estructuración y ejecución de todos los planes y proyectos agropecuarios y rurales, con el fin de contribuir al mejoramiento y transformación del campo colombiano.

Así mismo, deberá hacer el seguimiento a la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado en el marco de las competencias de la Agencia, con acciones como la construcción de distritos de riego para cultivos y el impulso de la producción agropecuaria a través de la asistencia técnica, así como la promoción de nuevas estrategias de asociatividad y comercialización para los campesinos.

Esta dependencia es la respuesta de la Agencia de Desarrollo Rural a la orden del presidente Juan Manuel Santos del pasado 20 de diciembre de 2017, en la cual pide a todas las entidades del Gobierno Nacional contribuir a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Comentarios

Share.

About Author