Aguas de la Península invertirá 500 millones de pesos en Maicao

0

Así lo informó en un comunicado en el que se informó que actualmente la disminución del caudal del río Jordán o Carraipía que abastece a la población, se ha visto reducido en un 80% y su aporte al sistema está situado en el umbral cercano a un 20%.

La empresa Aguas de la Península que presta el servicio de agua potable en Maicao invertirá 500 millones de pesos para el mantenimiento de equipos, instalaciones y el mejoramiento del servicio.

“La ciudad para ser atendida de manera óptima requiere 400 litros de agua por segundo, las 24 horas del día, cuyo aporte más importante debe provenir del río Jordán, hoy situado en algo más de 90 litros de agua por segundo”, indica la entidad.

Agrega que “los pozos que entraron en servicio no resuelven de forma completa la demanda de suministro de agua y mucho menos en las condiciones de severa sequía”.

Da a conocer igualmente que al interior de la compañía se han registrado algunos cambios en la estructura social y de los directivos, lo que contribuiría a que en los próximos dos años se podría contar con un servicio óptimo en Maicao.

“El Plan de Aguas de la Guajira (PDA) está contratando la construcción de cinco pozos que podrían representar parte de la solución a las necesidades de suministro de agua de Maicao. Se tienen previstas inversiones en ampliación y optimización de redes”, puntualiza.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author