Ahora con videos precisos, se muestra cómo las aguas residuales impactan a la Bahía de Santa Marta y la Alcaldía no responde

0

Con videos tomados en el fondo marino, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional, sede Medellín, muestran los altos índices de contaminación que tiene la Bahía de Santa Marta, otrora conocida como la más linda de América.

Las bacterias allí encontradas son las mismas que crean sus colonias en ambientes altamente contaminados y su presencia en la bahía samaria confirma dicha contaminación, de acuerdo con el informe entregado por el Grupo de Investigación Oceánicos y Flujos Reactivos de la citada casa de estudios superiores.

Con anterioridad y en aplicación del sentido común y versiones de ambientalistas, Radio Magdalena denunciaba el vertimiento de aguas residuales al lecho marino tanto por el emisario submarino que requiere un mantenimiento periódico, como en los box culvert a la altura de las calles 15 y 20. Este último forma una laguna de oxidación en zona de playas, de la que la autoridad ambiental del Distrito y la misma Alcaldía nada han hecho por erradicar.

Comentarios

Share.

About Author