Al DJ sicario le frustraron su última presentación en Italia

0

Este viernes, uno de los sicarios más buscados en la isla de San Andrés se presentaría como DJ en una reconocida discoteca en Údine, ciudad al norte de Italia.

Lo haría bajo el nombre de ‘Féxter Meléndez’, como se hacía llamar desde el 2013 cuando llegó a ese país huyendo de las autoridades colombianas, que lo señalan de ser uno de los miembros de la red sicarial de la antigua banda criminal ‘los Mellos de Casandra’ y de ‘los Rastrojos’.

Luego de 10 meses de investigación, la Guardia de Finanzas de Italia y la Dijín capturaron al joven, de 29 años, en una calle de Údine. Su detención fue reportada incluso en medios internacionales, pues bajo la fachada DJ, se había convertido en uno de los músicos más populares en esa ciudad.

Su ubicación, de acuerdo con el expediente, fue posible por las informaciones que miembros de lo que queda de esa red en la isla entregaron a una comisión especial de la Sijín y Dijín. Además fue clave la información que él mismo publicó en redes sociales, especialmente en Facebook.

Allí no se presentaba como Fernando Ramírez, su nombre de pila, sino como ‘Féxter Meléndez’. Señalaba que era oriundo de San Andrés y su lugar actual de residencia era Údine. Además, que domina dos idiomas más: italiano e inglés.

Era tal su popularidad, que publicaba sus fotos en fiestas a las que era invitado como DJ y en las que aprovechaba para fotografiarse con personalidades de la farándula local y con deportistas. En la lista están el uruguayo Maximiliano Pereyra y el camerunés Steve Leo Beleck.

El coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia, unidad adscrita a la Dijín, dice que en el 2013 este hombre logró salir del país luego de que la orden de captura en su contra se venciera. Con su identidad original consiguió que Italia le otorgara la residencia con permiso de trabajo, la cual había sido renovada hace apenas dos semanas.

Con ese permiso viajó por Europa y al parecer también a Estados Unidos. En Facebook mostró cómo disfrutó del partido de la Selección Colombia, en noviembre del año pasado, en Eslovenia. No solo asistió al estadio, sino que consiguió posar al lado de los futbolistas James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y Luis Fernando Muriel.

Eso, pese a que dos años atrás Fernando Ramírez o ‘Féxter’ había sido judicializado como el autor del secuestro, tortura e intento de asesinato de un hombre que pertenecía a la banda ‘los Paisas’, con la que la red ‘los Mellos’ mantenían una disputa por las rutas del narcotráfico. En el proceso fue clave la versión del miembro de ‘los Paisas’ que logró sobrevivir a cinco disparos que, según dijo, le propinó ‘Féxter’.

Ese 2011 la Policía lanzó una operación y capturó a los jefes de ‘los Mellos’ en Honduras y Panamá, pero el joven sicario logró huir.

Y hace 10 meses la Dijín tuvo de nuevo noticias del sicario, y a través de Interpol coordinaron con Italia la captura. El Gobierno colombiano pedirá la extradición de ‘Féxter’, a quien ahora Italia investigará también por tráfico de drogas.

 

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author