Alberto Gamero fue docente invitado en UNIMAGDALENA

0

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA ofreció la tercera clase del diplomado de ‘Entrenamiento en Fútbol Moderno’, el encuentro académico-deportivo tuvo un distintivo especial, y es que en esta ocasión los asistentes tuvieron como docente al exfutbolista Alberto Gamero Morillo, actual director técnico del equipo de fútbol ‘Deportes Tolima’.

La actividad tuvo lugar en el Estadio de Fútbol de esta Casa de Estudios Superiores, recinto en el que el técnico del equipo ibaguereño les explicó a los estudiantes diferentes estrategias que se pueden  poner en práctica a la hora de enfrentar a un rival, así mismo ponderó la importancia que representa la confianza y la  ubicación de los jugadores en el campo de juego para lograr el éxito.

Posteriormente, con su estilo único y en plena cancha, de manera didáctica ubico a  los jugadores y explicó de qué manera deben moverse dentro del terreno de juego para alcanzar los resultados propuestos.

El profesor Gamero Morillo señaló que todos los samarios y magdalenenses deben sentirse orgullosos de la Universidad del Magdalena, ya que es una institución muy linda en la planta física y  además funciona bajo directrices sólidas y serias que la hacen  una gran Institución.

“Quiero agradecer a la Universidad por la invitación; para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción intercambiar ideas y también aprender de quienes participan en el diplomado; es muy satisfactorio ver tanta gente interesada en aprender” indicó el técnico samario.

El entrenador samario afirmó además, que es importante tener mucha concentración a la hora de aprender y enseñar futbol, teniendo en cuenta que este es un deporte de mucha vivacidad y agudeza.

Por su parte el licenciado especialista Wilson Velásquez  Bastidas, director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA elogió la gestión de la Alma Máter en la realización de esta capacitación formativa.

“Este ha sido un espacio muy interesante, la Universidad del Magdalena ha cumplido lo prometido a sus estudiantes; la instrucción de Alberto Gamero, una persona con mucha experiencia en el fútbol, quien ha venido a compartir sus saberes con ellos, para que  se actualicen en esta temática, han podido aprender las diferentes técnicas y tácticas actualizadas del futbol colombiano e internacional”, especificó el directivo.

A su turno el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, director del programa ‘Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte’, coordinador del Diplomado indicó: ‘Quiero agradecer a nuestro rector, el Doctor Pablo Vera Salazar, quien nos ha entregado todo el respaldo para que la academia se fortalezca a través de esta capacitación en el área del deporte, el impacto ha sido grande y quedamos muy contentos y con ganas de seguir trabajando para aportar a la formación de los jóvenes en todos los aspectos desde el IDEA”.

Es importante mencionar que esta iniciativa académica es liderada desde la Dirección del programa ‘Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte’ del IDEA, que cuenta con el apoyo de la Rectoría de la Alma Mater, en cabeza del doctor Pablo Vera  Salazar, rector de UNIMAGDALENA y tuvo como meta final capacitar a los participantes en los principales contenidos del balompié, así como en  aspectos teóricos, físicos, técnicos tácticos y metodológicos de esta disciplina deportiva, las clases continuarán por dos meses más y contará con la instrucción de distintos especialistas en la materia.

Comentarios

Share.

About Author