Alcalde de Pivijay fue recibido entre aplausos tras quedar en libertad

0

Entre aplausos y abrazos fue recibido ayer en Pivijay Magdalena, el alcalde Eduardo Villa Mozo, tras haber recobrado la libertad luego de ser señalado de presunto abuso sexual. El mandatario de los pivijayeros fue recibido en el municipio por Roberto Herrera y el Personero. Eduardo Villa Mozo permanecía recluido en la Cárcel de Sabanalarga Atlántico.

Los familiares de la menor que presuntamente fue abusada por el alcalde pivijayero rechazaron la medida del Juez y anunciaron que apelará su decisión. Para hoy se espera una marcha liderada por los parientes de la menor afectada, para rechazar la decisión del Juez sobre Eduardo Villa Mozo. Aunque el proceso continúa con una próxima audiencia programada para el día 14 de agosto, los familiares de la víctima, así como no pocos pobladores de Pivijay creen que mientras que el proceso se lleve a cabo en el propio municipio, la transparencia no está garantizada con la libertad otorgada, el alcalde Eduardo Villa volvió a tomar las riendas de la Alcaldía que hasta el momento venía manejando Félix Ospino, delegado de la Gobernación.

Como se recordará, el sonado caso de Eduardo Villa Mozo se conoció el pasado 19 de junio, tras la denuncia que fue elevada por la abuela de la menor que presuntamente resultó agredida sexualmente. Ante esa situación y luego que la Fiscalía decidiera abrirle una investigación y aperturarle una orden de captura, Villa Mozo se entregó a la Justicia en compañía de su abogado defensor. Después de varias horas de audiencia pública y tras ser imputado por la Fiscalía, un Juez de garantías lo envió a la cárcel de Sabanalarga en el Atlántico, donde permaneció hasta ayer, cuando regresó a su casa en Pivijay, tras la petición elevada por su abogado.

Comentarios

Share.

About Author