Alcalde le miente a la comunidad del barrio Maria Eugenia

0
Según habitantes del barrio Maria Eugenia el alcalde miente acerca de la legalización del predios de este barrio

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

Disgustados se encuentran algunos habitantes del barrio María Eugenia ubicado en el sur de la ciudad de Santa Marta, luego de que el alcalde visitara a la comunidad el día de ayer y hablara de la legalización de este barrio que según el tiene 60 años en la ilegalidad.

A su vez varios medios nacionales le hicieron eco a esta noticia, entre esos el diario El Tiempo quien titulo en su articulo periodístico “Comienza la legalización del barrio María Eugenia” en el articulo se cita al alcalde Rafael Alejandro Martínez diciéndole a la comunidad de este barrio

“Queremos acelerar el proceso de legalización en este barrio”

“ se volverá legal este asentamiento que lleva 60 años como ilegal”

Así registro la noticia el Periódico El Tiempo

 

Hasta ahí todo estaría bien aparentemente, sin embargo el rumbo de esa noticia cambio cuando varios moradores de este sector entre ellos el señor José Ramón Campo, conocido por sus amigos como Chilamon. Hablo en el programa de opinión Temas y Propuestas dirigido por Cipriano López Janica.

Este residente de María Eugenia califico como un acto de burla e irresponsable la visita del señor alcalde, pues este tiene en su poder los documentos que demuestran que este predio fue legalizado en el año 1998 en la alcaldía de Jaime Solano, en un programa de legalización de predios en su plan de gobierno.

 Según el señor José Ramón Campo el alcalde debe respetar a la comunidad y no puede ir con mentiras atribuyéndose obras que no son de ellos y que tampoco son promotores de estos proyectos ya que la legalización de predios es un programa de orden nacional.

Y según lo consultamos en Radio Magdalena Digital, efectivamente este es un programa que hace parte del Ministerio de Vivienda y que además el pasado 19 de Julio el presidente Juan Manuel Santos hablo sobre este programa que hoy beneficia a cientos de familias en Colombia.

El Diario El País registro de esta forma esta noticia que permite la Formalización de predios urbanos en Colombia:

Santos sancionó ley de formalización de predios urbanos 

Por medio de esta ley, las autoridades locales y en especial los dueños de predios podrán formalizar la tenencia de los mismos, como también legalizar los predios ubicados en asentamientos urbanos que iniciaron en la informalidad, pero que con el tiempo cuentan con dotaciones de infraestructura.

Santos indicó que con esta norma se beneficiarán a familias que llevan más de 25 años en viviendas y barrios aún informales, pero que cuentan con servicios públicos, vías de acceso, transporte y hasta equipamientos como escuelas, parques o centros médicos.

Después de confrontar la verdad sobre la legalización del barrio María Eugenia donde queda demostrado que es un barrio legalizado desde el año 1998 y que además el gobierno local se atribuye proyectos que son del orden nacional los habitantes de este sector le piden al alcalde que más bien le de explicación de donde están los recursos del puesto de salud que demolieron hace 3 años en el Barrio María Eugenia.

También quisieran explicación sobre la escasez de agua y sobre las alcantarillas que se rebosan en este barrio y que todo el tiempo conviven prácticamente con la estiércol.

El vocero de varias personas de este barrio el Señor José Ramón Campo finalizo dejándole un mensaje a la administración distrital “No piensen que la comunidad de María Eugenia es ignorante, se equivoca y es una falta de respeto que se trate como tal sabiendo que en este barrio la gente tiene más de 40 años de vivir en este sector de la ciudad, si este barrio fuera ilegal no estaría vinculado en el Sistema General de Participación y no se  invirtieran recursos del estado”.

 

 

 

 

Comentarios

Share.

About Author