Alcalde mentiroso, Secretario de educación mentiroso!!!

0

Estas fueron las arengas que lanzaron los maestros sindicalizados en Santa Marta

 

Por Lina Maria Peña:

 

Más de 300 educadores se apostaron a las afueras de la alcaldía de Santa Marta, para rechazar las políticas educativas establecidas por el gobierno de Juan Manuel Santos. Los educadores reclaman la mejora de sus condiciones laborales, salariales y el mejoramiento de las condiciones físicas de las instituciones educativas.

Con un cacerolazo y con la llamada “operación cobremos”, los maestros del distrito llegaron a las puertas de la Alcaldía para exigir el cumplimiento en el pago de sus acreencias salariales.

Entre pitos, ollas y arengas los maestros gritaron en la puerta de la alcaldía “Alcalde mentiroso, Secretario de Educación mentiroso” esta reacción según el presidente de la Asociación de Educadores de Santa Marta Joaquín Linero, se debe a los incumplimientos y a las mentiras por parte del alcalde Rafael Martínez al incumplir con los compromisos de los docentes del 1278 quienes hace más de un año están a la espera de su retroactivo salarial por concepto de los ascensos en el escalafón docente.

 

20170602_101231Sindicato de maestros exigen mejoramiento en sus condiciones laborales

 

Vale la pena recordar que a  pesar de que los maestros ya cumplen su tercera semana de cese de actividades el Presidente Santos y la Ministra de Educación Yaneth Giha no han llegado a ningún tipo de acuerdo con el sector educativo, dejando a miles de niños colombianos sin jornadas académicas.

Sin embargo los maestros se mantienen en su postura y señalan que si hoy Colombia se encuentra en el marco de un proceso de paz los recursos que antes iban para la guerra deben ser invertidos en la educación.

Es por esto que desde ya los educadores samarios alistan maletas para viajar la próxima semana a Bogotá donde acompañarán la gran toma a la capital, programada para el próximo martes 6 de junio del 2017.

 

Comentarios

Share.

About Author