Alcalde Solicita vigilancia especial a la ludoteca

0

Alcalde encargado Andrés Rugeles,  solicitó a la Contraloría General de la Nación vigilancia especial al contrato y ejecución de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) – Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad, suscrito en abril de 2015.

La carta con fecha de  2 de mayo, alerta al contralor Carlos Felipe Córdoba, sobre presuntas irregularidades en esta obra que tiene cuatro años de retraso en su terminación, liquidación y entrega y a la cual le han hecho varias prórrogas y modificaciones al contrato.

La obra que costó cerca de 7 mil millones de pesos y que tenía como fecha de entrega el mes de abril del 2017, esta abandonada y poco o nada se sabe sobre su investigación en la Fiscalía, que esta a cargo del Fiscal 41 Misael Nuñez.

El acta de inicio se suscribió el 9 de junio de 2015 y se le hicieron ocho otrosíes al contrato de obra con adiciones de tiempo de ejecución. Según reposa en el documento que envio Rugeles al Contralor.

Igualmente, a la interventoría Consorcio Ciudad Equidad se le hicieron adiciones en tiempo y dinero por 401 millones de pesos. El 30 de abril de 2017 se suscribió un acta de final de interventoría por un valor final del contrato por la suma de 888 millones de pesos, “el cual excede notoriamente el 50% del valor del contrato y sin que se recibiera a satisfacción las obras para las cuales se contrató”, según Rugeles.

“Preocupa enormemente la cantidad de adiciones en tiempo y recursos, así como las suspensiones y retrasos en la entrega de las obras”, finaliza Rugeles en el oficio.

Sobre esta investigación que se tiene adelantada en la Fiscalía desde un tiempo considerable, el director seccional de Fiscalía Vicente Guzmán Herrera, había dicho que en marzo se conocerían contundentes decisiones sobre la ludoteca, sin embargo aún no se conocen resultados.

Comentarios

Share.

About Author