Alcaldes, a decretar ley seca durante escrutinios

0

El Consejo Extraordinario de seguridad convocado ayer por el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, recomendó a los alcaldes municipales decretar la ley seca y abstenerse de autorizar marchas en sus localidades hasta que terminen los escrutinios.

La recomendación surgió a raíz de las amenazas de alteración del orden público en algunas localidades del departamento en donde los resultados electorales resultaron adversos a los intereses de algunos candidatos y sus simpatizantes han amenazado con protestar.

El gobernador Luis Miguel Cotes, se mostró preocupado por la situación por lo que le pidió a las autoridades policivas y militares estar atentas a cualquier situación que pueda presentarse.

El consejo de seguridad en pleno sugirió a los alcaldes municipales, decretar ley seca, que incluya la prohibición del porte de armas de fuego con salvoconductos, manifestaciones públicas de cualquier índole, entre otras medidas.

Estuvieron presentes además, el comandante de la policía departamental, Coronel, Álvaro Ninco Bermúdez; el comandante del Batallón de Alta Montaña, Coronel, Samuel Salinas; el delegado departamental del Registrador Nacional para el magdalena, Adolfo Rafael Fernández Laguna, el director de Fiscalías, Germán Ordoñez Plata e Inírida.

Al final, el delegado departamental del Registrador Nacional para el Magdalena, Adolfo Rafael Fernández Laguna, indicó que hasta el momento se han escrutado alrededor de 15 municipios, cuya labor considera que ha avanzado satisfactoriamente y de manera rápida, en comparación con elecciones pasadas.

Por su parte, el comandante de la policía departamental, Coronel, Álvaro Ninco Bermúdez, manifestó que han reforzado aquellos municipios que cuentan con mayor afluencia de ciudadanos, para que todo el proceso se lleve a cabo con normalidad y en especial, en estos momentos que se efectúan los escrutinios correspondientes de dicha jornada

“La intención es conllevar a la tranquilidad y evitar cualquier alteración del orden público”, expresó el oficial policial.

El comandante del Batallón de Alta Montaña, Coronel, Samuel Salinas, anunció que si en alguna localidad del departamento se requieren refuerzos, sus hombres estarán a disposición para desplazarse a dichos municipios.

Comentarios

Share.

About Author