Alcaldes municipales advierten que hay amenazas de desmanes para el día de las elecciones

0

Preocupados se muestran los alcaldes de municipios como El Piñón y Sitionuevo ante presuntas amenazas de algunos grupos políticos que podrían desencadenar en asonadas y otros tipos de desmanes durante los comicios del 25 de octubre en caso de perder las elecciones.
Las denuncias fueron hechas por los administradores locales ante la Policía departamental, la Fiscalía y el propio gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes en el reciente Comité de seguimiento electoral.

Así mismo desde la Administración de Sabanas de San Ángel también se generaron pronunciamientos, la alcaldesa de esa población, Evis Amparo Meza,  dijo  que su municipio solo cuenta con ocho activos policiales en la cabecera municipal por lo que solicita a las autoridades mayor fuerza policiva para el día del debate.

A pesar que en su exposición el coronel de la Policía en el Departamento Álvaro Ninco, aseguró que habrá mayor fuerza policial, los alcaldes no dejaron de mostrar su preocupación a lo que al parecer es un secreto a voces en esos municipios y ya hay grupos planeando las tomas en caso de no salir victoriosos en las elecciones.

“Nosotros en El Piñón hemos tenido una situación especial, tenemos ya preparado lo que es la logística para el apoyo a la Registraduría para el debate electoral, sin embargo mi llamado es a la fuerza pública porque la campaña se ha llevado con normalidad, hay cuatro candidatos a la Alcaldía uno de ellos, sus simpatizantes han anunciado a viva voz que si ellos no ganan la Alcaldía arremeterían en contra de los edificios públicos, contra la Alcaldía, la Registraduría y en contra de mi persona, eso nos preocupa porque tenemos el antecedente de la asonada que ocurrió el año pasado, el 30 de abril y todavía sobre esto estamos habidos que se generara acciones por parte de la Fiscalía”, dijo Manuel De La Hoz, el alcalde de El Piñón.

Así mismo desde la Administración municipal de Sitionuevo, José Rico, dijo que, “con respecto a la situación de Sitionuevo creo que todos en el departamento es de conocimiento público lo que se dio hace cuatro años, el despacho de la Alcaldía se dignó a solicitar a la Policía Nacional y al Ejercito una vigilancia especial para el 25 de octubre, hemos hecho reuniones y ha habido compromiso con la fuerza pública para reforzar la seguridad en este municipio.

También se ha hecho un compromiso con los diferentes candidatos para que se hagan responsables de lo que pueda suceder con sus simpatizantes. Hemos tenido conocimiento que se están formando grupitos que el día de las elecciones si pierden los comicios se pueden repetir los hechos ocurridos hace cuatro años”.

Por su parte, la alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evis Amparo Meza, aseguró que no es suficiente la fuerza policial con la que cuenta: “Hoy damos gracias a Dios porque nuestro municipio Sabanas de San Ángel todo ha transcurrido muy bien y en completa calma pero nos preocupa que el día de las elecciones tengamos el pie de fuerza suficiente para el debate electoral.

El pie de fuerza con el que cuenta el municipio no es suficiente para el día de los comicios electorales. En estos momentos la cabecera municipal cuenta con ocho miembros, eso la verdad es muy poco para desarrollar las elecciones del 25 de octubre”.

 

Por: Andrés García Castaño – El Informdor

Comentarios

Share.

About Author